You Are Here: Home » Nacionales » El avión de Pemex se usó sólo con un fin oficial: González Anaya

El avión de Pemex se usó sólo con un fin oficial: González Anaya

José Antonio González Anaya, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la utilización del avión Citation 680 Soverign fue con fines oficiales y en apego a la normatividad que rige el manejo de este tipo bienes públicos.

“Durante mi desempeño como Director General de Petróleos Mexicanos, entre febrero de 2016 y noviembre de 2017, el uso de la aeronave se llevó a cabo exclusivamente con fines oficiales, nunca de forma personal y en todo momento en estricto apego a la normatividad que rige el manejo de este tipo bienes públicos”, dijo el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El exdirector de Pemex pidió se hicieran algunas precisiones y comentarios sobre el reportaje: “De avión contra el huachicoleo a taxi aéreo”.

El Sol de México publicó ayer que la bitácora de vuelos registrados entre el 20 de octubre de 2017 al 28 de noviembre del 2018 mostró el uso del avión contra el huachicoleo para otros propósitos.

El texto describe el avión Cessna Citation Sovereign 680.

Este avión es el que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró para “el combate al crimen organizado en el robo de hidrocarburos y vigilancia de sus instalaciones estrategias”, según cita la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la descripción que hace de esta nave.

La aeronave que tenía como fin combatir el robo (huachicoleo) de combustible, terminó siendo usada para vuelos de personajes como: José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Alberto Treviño Medina, Eduardo León Trawuitz, Carlos Romero Deschamps y su hijo.

González Anaya explicó que José Antonio Meade, extitular de la SHCP, viajó de la Ciudad de México a San Luis Potosí, y viceversa, el 24 de octubre de 2017, con motivo de la Cumbre de Negocios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top