You Are Here: Home » locales » El Acueducto anti suicidios

El Acueducto anti suicidios

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Propondrá el Municipio de Querétaro colocar elementos físicos que impidan que las personas puedan acceder libremente a Los Arcos, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Luego de que un joven subiera al viejo acueducto para amenazar con suicidarse, el secretario informó que buscará a la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes, para tomar medidas preventivas.

“Lo que estaré el día de hoy (lunes) planteando a la Delegación del INAH, es que nos coordinemos para poner alguna especie de resguardo para evitar que las personas puedan acordar libremente a este monumento”, dijo.

Indicó que buscarán colocar alguna reja o algún otro “elemento físico” que impida que la gente se pueda subir a este monumento, y en este sentido, consultarán con el INAH de qué tipo de material podrían ser.

Finalmente, indicó que planteará en el gabinete de seguridad, la posibilidad de que se mantenga vigilancia en Los Arcos, por parte de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, para evitar incidentes como el registrado el jueves pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top