You Are Here: Home » locales » El 98% de casos son por transmisión local

El 98% de casos son por transmisión local

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro el 98% de los casos de Covid-19 son por transmisión local, sin que en la mayoría de los casos se pueda identificar el origen del contagio, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Ya no es posible identificar cadenas de transmisión”, indicó.

Aunque el inicio de contagios de la pandemia el 11 de marzo en la entidad fue a través de la importación, en los más de dos meses que ha tenido presencia en la entidad, el porcentaje de contagio local ha ido incrementándose y ya no se registran casos importados nuevos, es decir, de personas que llegaron del extranjero.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la secretaría de Salud del estado 766 casos que representa el 98% no tienen antecedentes de viaje, mientras que 17 casos que presentan el 2% fueron los casos importados y 0% los casos asociados, aunque en este último parámetro hubo tres casos.

La funcionaria estatal explicó que solo en los casos de brotes de la enfermedad indagan quién fue el primer caso que inició con la transmisión en ese grupo de personas.

“La finalidad de hacer una detección oportuna es poder hacer el diagnóstico y aislar a la persona”, subrayó.

Cabe señalar que la presencia del virus de Covid-19 se comenzó a registrar en la entidad desde el 7 y 11 de febrero con casos sospechosos, aunque el primer caso positivo se dio a conocer el 11 de marzo.

Hasta el corte de este miércoles al mediodía en la entidad había 2 mil 506 casos sospechosos de la enfermedad, 813 casos confirmados y 96 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top