You Are Here: Home » locales » Ejidatarios exigen una reparación por despojo

Ejidatarios exigen una reparación por despojo

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Los ejidatarios de San Pedro Mártir insistieron en que se dé la reparación del daño por los despojos de sus terrenos, de 57 hectáreas; así lo afirmó, Armando Rivera Reséndiz, presidente estatal de la Central Obrera Campesina del Centro, quien denunció, han existido anomalías en el proceso de recuperación de dichos predios.

En rueda de prensa, Rivera Reséndiz explicó que desde 1989, se presentó una inconformidad en contra de una resolución de la Comisión Agraria, debido a un despojo que se dio a 16 ejidatarios.

Desde esa fecha, indicó, se ha realizado un proceso legal para acreditar la posesión de los predios, y se han registrado tres despojos hacia los propietarios originales.

Nicolás Rico, integrante del equipo jurídico de MORENA y asesor de la diputada local de dicha fuerza política, Laura Polo, expuso que, durante este proceso jurídico, han existido “inconsistencias y complicidades” que dañan a San Pedro Mártir.

“Hemos notado que efectivamente, hay una serie de inconsistencias, irregularidades, omisiones y complicidades entre funcionarios y particulares para el efecto de dañar en su patrimonio a los ejidatarios de San Pedro Mártir”, declaró.

Por último, Rivera Reséndiz agregó que continúa en trámite la denuncia que se presentó hacia la administración del ex gobernador priista José Calzada por 500 millones de pesos y que corresponde al daño que se ha causado a los ejidatarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top