You Are Here: Home » locales » Ejército vigilante en todas las fronteras

Ejército vigilante en todas las fronteras

El Ejército mantiene el patrullaje y la atención de puntos considerados estratégicos, así como en los límites del estado de Querétaro con otras entidades, aseguró el comandante de la 17 Zona militar, Carlos César Gómez López.

Al sostener que esta colaboración arroja resultados positivos, Gómez López expresó que hoy se tiene presencia del Ejército en los 18 municipios, “Desde Sierra Gorda hasta Palmillas, este, oeste, norte, sur”, todos con resultados positivos a partir de la colaboración interinstitucional.

“Hemos colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, estamos patrullando todos los límites, estamos patrullando todas las áreas estratégicas y vamos a seguir apoyando, nos reunimos para revisar la situación con el grupo de coordinación Querétaro y estamos muy pendiente de cualquier situación que se pueda presentar. Nosotros nos preocupamos por Querétaro y en eso estamos”, añadió.

Añadió que todos los municipios tienen presencia militar, principalmente donde están los límites del Estado, pero se tiene la disposición de aumentar esta presencia cuando se solicita.

Además, se refirió a que esta colaboración siempre deja resultados positivos para porque en cualquier punto donde se lleve a cabo el patrullaje se tienen acciones favorables.

“En términos generales siempre ha habido resultados positivos, quizás esporádicos, desde el aeropuerto, en tomas clandestinas, en las vías del ferrocarril, gente que anda delinquiendo ahí, en todas hemos tenido un resultado, siempre habrá delincuentes donde quiera que sea y estaremos al pendiente de que esto no crezca, que se mantenga en nivel bajo de delincuencia que tiene Querétaro”, reiteró.

NO COLABORÓ ZONA MILITAR CON DETENCIÓN

Subrayó que aunque la Zona militar siempre apoya a los municipios y a diferentes dependencias de seguridad, no hubo una solicitud de apoyo por la detención de “La Medusa” para resguardar predios con los que se le vincula en el municipio de San Juan del Río.

“Apoyamos en los trabajos que hizo la procuraduría, apoyando la seguridad, reforzando los dispositivos, en particular esto no, pero sí hemos trabajado en coordinación para mantener a Querétaro en paz, en ese índice de delincuencia muy bajo”, insistió el comandante de la zona militar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top