You Are Here: Home » locales » Ejercen 202 créditos compartidos de vivienda

Ejercen 202 créditos compartidos de vivienda

Foto: Yolanda Longino
Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

A casi cuatro meses del lanzamiento de “Unamos Créditos”, esquema que permite a dos personas sin relación jurídica o familiares unir el saldo de su subcuenta de vivienda para adquirir un mayor monto de financiamiento, el Infonavit en Querétaro dio a conocer que se han ejercido 202 créditos.

A estos créditos, también se informó que hasta el 24 del mes en curso se tienen en esta delegación en proceso de autorización 162 créditos más.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores , Infonavit, preciso que Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAs.

A nivel nacional con este esquema que permite al trabajador poder adquirir un mayor monto de financiamiento, se han otorgado 6 mil 648 créditos lo que representó la adquisición de 3 mil 324 viviendas, con un valor promedio de 646 mil 755 pesos.

Del total de financiamientos otorgados bajo este esquema, del 1 de febrero al 24 de mayo de este año, 61% corresponden a trabajadores que ganan menos de 2.7 UMAs (7 mil 131 pesos mensuales).

Así, a través de Unamos Créditos, el Infonavit facilita el acceso a la vivienda adecuada en línea con el Programa Nacional de Vivienda, fomenta la inclusión financiera y previene la exclusión de los trabajadores de menos ingresos a la periferia de las urbes.

APOYOS

Cabe señalar que la titular del infonavit en la entidad, Diana Félix Andrade, de igual manera compartió que en Querétaro derivado de la pandemia por Covid-19, se han apoyado a trabajadores con crédito hipotecario. Al corte del 15 de mayo en Querétaro se habían recibido a través del portal Cuenta Infonavit 7 mil 833 solicitudes de las cuales han procedido 4 mil 075 beneficios.

De estos trabajadores 1,375 obtuvieron el seguro de desempleo, 745 con prórroga sin intereses y 1,955 que obtuvieron combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

Además 487 empresas han solicitado y aprobado ante el Infonavit prórroga para el pago de cuotas patronales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top