You Are Here: Home » locales » Ejecutivo no hace el presupuesto de UAQ

Ejecutivo no hace el presupuesto de UAQ

Foto: Martín Venegas

por Anaid Mendoza

El presupuesto que se otorgue a la educación en el estado, depende de los legisladores, aseveró el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes.

“El presupuesto para la educación no le compete al Ejecutivo, esa será decisión y lo tiene que resolver los legisladores, sólo que hay que esclarecer que una cosa es la Ley General de Educación y otra es la Ley Estatal”.

El secretario agregó que además hay que tener cuidado con los presupuestos fijos, ya que por ejemplo el Producto Interno Bruto (PIB) varía año con año, que así como puede ser superior, puede ser inferior con respecto a otros años.

En cuanto al diseño de presupuestos, Botello Montes comentó que a cada institución y secretaría le corresponde establecer la propuesta que presentarán ante la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“A la Universidad Autónoma de Querétaro, como a cada institución educativa y secretaría le corresponde diseñar la propuesta de presupuesto, de manera que hay que estar pendiente, cuando tengan sus reuniones cada una de las dependencias”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top