You Are Here: Home » locales » Ejecutarán 107 mdp en reforma laboral

Ejecutarán 107 mdp en reforma laboral

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Para la implementación de la reforma laboral en Querétaro, serán ejecutados 45 millones de pesos del gobierno estatal y 62 millones de pesos del orden federal, anunciaron en rueda de prensa los secretarios del Trabajo local y nacional, Mario Ramírez Retolaza y Luisa María Alcalde Luján, después de sostener reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante el encuentro con la secretaria federal y líderes empresariales, académicos y sindicales, se abordaron avances que presenta Querétaro, para la implementación de la reforma laboral en octubre, marco en el que el mandatario estatal, destacó el hecho histórico que se vive en nuestro país, al transitar hacia un nuevo modelo de justicia laboral, por lo que afirmó que es trascendental la consolidación de la reforma constitucional respectiva.

“En Querétaro tenemos condiciones, coordinación y rumbo. El nuevo Modelo de Justicia Laboral será implementado en tiempo y forma para impulsar nuevas inversiones y mayor desarrollo. Mediante el pleno respeto al Estado de Derecho, la vocación de nuestra entidad persistirá”.

En tanto, Alcalde Luján, exhortó a continuar con las acciones tendientes para la implementación de este nuevo modelo de justicia laboral en Querétaro, para lo cual exhortó a los sindicatos de la entidad para que se realice la adecuación de los estatutos de sus organizaciones como lo establece la reforma constitucional; actualmente el 27%; es decir 191 entes, ya lo realizaron.

Dentro de la rueda de prensa, Luisa María Alcalde sostuvo que apostarán con la Reforma a que los procesos de demanda se resuelvan con el diálogo y la conciliación, la que deberá bajar de un periodo de cinco años a seis meses, acto fundamental para generar certidumbre a nuevas inversiones.

“Vamos muy bien en la coordinación y avance con las autoridades estatales y Querétaro estará listo para el uno de octubre en materia de impartición de justicia –laboral-“.

En tanto, el secretario del Trabajo estatal, Mario Ramírez, indicó que para infraestructura los recursos estatales son de 45 millones de pesos.

Y con el subsidio federal –dijo- el Ejecutivo estatal podría acceder a 35 millones de pesos para el Centro de Conciliación; mientras que Alcalde Luján indicó que para los tribunales laborales hay un subsidio de 27 millones de pesos para el Poder Judicial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top