You Are Here: Home » locales » Efectivos federales para la seguridad; ya operan en Querétaro 2,200

Efectivos federales para la seguridad; ya operan en Querétaro 2,200

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en Querétaro se cuenta con efectivos del orden federal para trabajar en la seguridad y que para septiembre se prevé entre en operaciones el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional.

Ayer -recordó- los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron con el gabinete de seguridad federal, donde se dio a conocer sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en todo el país, donde hay 58 mil efectivos en activo.

Indicó que actualmente en Querétaro hay 2 mil 200 efectivos que pertenecen a la Secretaría Nacional de la Defensa y la Policía Federal, distribuidos en cinco regiones.

Detalló que por primera vez se les entregó un informe sobre el número real de elementos desplegados de la Guardia Nacional que hay en las entidades, cuántos apoyarán de la Marina y la Secretaría de la Defensa y cuantos pasarán de la Policía Federal.

FORTALECERÁN FISCALÍAS

Dijo que en además se informó que se fortalecerá a las Fiscalías, el modelo de policía único y se ratificó el acuerdo hecho en la anterior asamblea para destinar el 50% de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) directamente a las policías municipales.

Los integrantes de la Conago también se reunieron con el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero para conocer las propuestas de modificación de leyes para el siguiente periodo legislativo, las cuales serán; Justicia Cívica, Ley de Reincidentes y la Ley de Procedimientos y finalmente la Ley de Prevención y Readaptación.

«Tuvimos una reunión con las autoridades de la Fiscalía General de la República (Alejandro Gertz) y estuvimos 22 entidades federativas, donde nos informaron el papel que tendrán que hacer los estados con Fiscalía, Procuraduría, así como la Guardia Nacional”.

Además de las carreteras federales, los puertos, los ductos, instalaciones de Pemex, serán el ámbito federal para que al rato no nos aventemos la pelotita para ver quién tuvo la culpa”, terminó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top