You Are Here: Home » locales » Efectividad de 30% en colocación del SNE

Efectividad de 30% en colocación del SNE

Foto: Miriam Martínez

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Entre 20 y 30% de efectividad de colocación en un empleo registra el Centro de Evaluación de Habilidades y Capacidades para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, el cual se encarga de evaluar el nivel de competencias laborales de las 600 personas que se han acercado a este sistema para orientar su área vocacional y ocupacional.

Al respecto la encargada de la estrategia “Abriendo espacios” del Servicio Nacional de Empleo, Tania Crespo Damián, destacó que este centro es un sistema de evaluación que permite a personas con discapacidades y adultos mayores de 55 años de edad, evaluar sus competencias laborales, habilidades y conocimientos, en el afán de ser colocados en un empleo en las 20 empresas que ofrecen este tipo de vacantes.

“Es un sistema de evaluación de habilidades y capacidades para persona con discapacidad y adulto mayor de 55 años en adelante y es para evaluar el nivel de competencias laborales, dar una visión al sector empresarial en cuanto habilidades y conocimientos, para saber bajo qué criterios enviaríamos a una persona a laborar”, mencionó Crespo Damián.

Explicó que esta evaluación permite conocer la capacidad real de las personas para colocarlas en un puesto, desde los conocimientos, comportamientos, y demás aptitudes, las cuales son catalogadas en porcentajes desde cero habilidad y mínima que significa que podrá hacer algo pero con muchos errores; hasta un desempeño aceptable que es en el que se encuentra el grueso de la población y excelente desempeño, quienes desarrollan más allá de lo que se les pide.

En este contexto, señaló que actualmente hay mucho interés de las empresas por incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral, sin embargo, también falta mucho por hacer para trabajar en una cultura de accesibilidad.

“La mayoría todas las empresas no hacen ninguna distinción de salario y perfil va igual para todos, lo que si es que son muy flexibles porque los puestos se están abriendo sin experiencia laboral que en un ámbito competitivo iría con experiencia y aquí van acompañados por la evaluación”, agregó.

Tania Crespo, reconoció que el 70% de adultos mayores y personas con discapacidad que no obtienen un empleo, son canalizados a las instituciones que los apoyan y se les hacen sugerencias de ciertas habilidades para que tengan bases para dar el brinco al mercado laboral.

Finalmente, tras informar que la evaluación tiene una vigencia anual, refirió que las personas interesadas en realizar su evaluación, pueden acudir a las oficinas ubicadas en carretera a Tlacote 186 local 131 primer piso, colonia San Antonio de la Punta, donde son apoyados para vincularlos con las empresas incluyentes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top