You Are Here: Home » locales » Educación presencial solo con color verde

Educación presencial solo con color verde

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En Querétaro los estudiantes regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 esté en color verde, sin embargo hasta esta semana está en color naranja con restricciones, aseguró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

“En el caso de Querétaro hay que recordar que estamos en semáforo naranja nuestras actividades son pues deducidas”, indicó.

Afirmó que dotarán a las escuelas para que los estudiantes puedan lavarse las manos con agua y con jabón, y cuentan con un stock para cuatro meses de alcohol gel, mientras que los estudiantes deberán acudir con cubrebocas.

“Todavía no están en manos de las instituciones, una vez que ya se haga este anuncio, no será de un día para otro, tenemos que preparar la llegada de los estudiantes”, subrayó.

Señaló que contemplan los grupos reducidos en diferentes días de la semana, y priorizar quienes tienen rezago educativo.

Refirió que pedirán a las autoridades sanitarias que cuando las condiciones de salud lo permitan puedan acudir los estudiantes a los laboratorios, ya que es prioritario; además que los estudiantes puedan hacer uso de áreas abiertas para deportes sin contacto físico.

Puntualizó que en el caso de las instituciones educativas del sector privado ya han entregado sus protocolos sanitarios ante la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud.

“Ellos están listos ya que eventualmente podrían retornar a sus instituciones”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top