You Are Here: Home » locales » Edad sí impacta en casos de coronavirus

Edad sí impacta en casos de coronavirus

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El paciente de 97 años que falleció este 27 de abril por Covid-19 había egresado del Hospital General de Querétaro desde hace 10 días, y aunque su condición había mejorado, la causa del deceso fue neumonía a consecuencia de este virus, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria enfatizó que la edad es un factor de riesgo ante esta enfermedad, por lo que a pesar de que fue egresado del hospital, continuaba con el tratamiento en su hogar, sin embargo la enfermedad se complicó.

“Un paciente de edad avanzada que el propio factor de la edad no favorece la mejor respuesta inmunológica”, refirió.

Esta persona había ingresado al hospital con un cuadro grave de dificultad respiratoria, por eso requirió de apoyo para respirar, aunque al mejorar su estado de salud fue egresado cinco días después con apoyo de oxigeno.

Sobre la continuación del tratamiento en el hogar, la funcionaria explicó que la información que han proporcionado los familiares es que el ahora fallecido dejó de tomar un medicamento y de comer.

“Siguió tomando su tratamiento, que inició en el hospital lo continúo, hubo alguno de los medicamentos que él ya no se quiso tomar y bueno lamentablemente terminó en la defunción”, señaló.

CASOS

Igualmente la directora estatal informó que de los dos casos nuevos que se registraron este lunes en la entidad, uno corresponde al primer caso de esta enfermedad en el municipio de Amealco, y el otro se suscitó en el municipio de Querétaro.

Además aclaró que ambos son considerados de transmisión local, y descartó que se traten de personas que hayan retornado de Estados Unidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top