You Are Here: Home » Internacionales » Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

El Ministro Interior ecuatoriano, César Navas, indicó que cárteles mexicanos están detrás el ataque con coche bomba en contra de un cuartel policial en San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, cometido el 27 de enero de este año.

En una conferencia de prensa Navas aseveró que “El atentando fue presuntamente en respuesta a una creciente incautación de drogas”.

Explicó que aún no han podido dar con los responsables, puesto que autoridades aún se encuentran investigando, sin embargo señaló que se trata de integrantes de cárteles en México.

César Navas sostuvo que el gobierno ecuatoriano ha decidido crear un mando unificado con las Fuerzas Armadas y la policía, integrado por 4 mil elementos, para realizar operativos en la zona de San Lorenzo.

Según El Telégrafo, estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el “Guacho”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top