You Are Here: Home » Nacionales » Economía de México se agravó por factores idiosincráticos: Banxico

Economía de México se agravó por factores idiosincráticos: Banxico

Foto: Omar Flores

El entorno adverso que enfrenta la economía mexicana derivado de la pandemia por Covid-19 y la caída en los precios del petróleo se ha agravado por factores idiosincráticos, dijo la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central de México, según la minuta de su última reunión publicadas el martes.

Además, todos los miembros coincidieron en que el balance de riesgos para el crecimiento del país está sesgado a la baja y dijeron que se anticipa una contracción importante de la actividad económica en el primer semestre del año.

En cuanto a la política fiscal, la mayoría de los miembros de la Junta destacó la importancia de la implementación de medidas en esta materia, aunque advirtieron que no debe ponerse en riesgo la sostenibilidad.

El Banco de México (Banxico) anunció el 21 de abril en una reunión de política monetaria fuera de calendario su decisión de forma unánime de recortar la tasa de referencia en 50 puntos base para ubicarla en un nivel de 6%.

En la minuta, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno también destacó la importancia de mantener fundamentos macroeconómicos y generar políticas públicas que den certidumbre para la inversión privada.

«(La mayoría) mostró preocupación por el deterioro del Estado de derecho y la persistente inseguridad, lo cual se traduce en un ambiente poco propicio para la inversión», detalló el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top