You Are Here: Home » locales » Echarán a dos extorsionadore

Echarán a dos extorsionadore

por Verónica Ruiz

Inició el gobierno municipal de Querétaro un procedimiento administrativo contra los dos inspectores municipales involucrados en un presunto caso de extorsión a comerciantes del Centro Histórico, para separarlos de sus funciones.

Así lo confirmó el secretario general de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, quien indicó que derivado de dos denuncias ciudadanas, la autoridad municipal detectó en flagrancia a cuatro personas con documentos apócrifos y pidiendo condiciones a los comercios.

Comentó que se trató de dos inspectores municipales en funciones, además de un ex inspector –que fue dado de baja hace cuatro meses- y una persona que no laboraba en el municipio y al parecer se trataba de la esposa de uno de los presuntos responsables.

Indicó que las personas detenidas por el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada de la Seguridad Pública Municipal, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de manera inmediata, donde se les sigue el proceso correspondiente.

“Es correcto lo que declara el Fiscal del Estado, el día lunes a las 4:30 hubo una denuncia ciudadana, llegaron las dependencias municipales y encontraron en fragancia a cuatro personas con documentos apócrifos y en flagrancia pidiendo ciertas condiciones a los comercios”, dijo.

Indicó que tras estos hechos, ya iniciaron los trámites administrativos para separar de sus funciones a los dos inspectores municipales involucrados, en tanto que la Fiscalía General del Estado también inició el procedimiento correspondiente.

Señaló que este caso da certeza a los ciudadanos, de que la administración municipal está trabajando sin solapar ninguna acción de algún funcionario o servidor público que vaya en contra de la ciudadanía.

Indicó que al interior del municipio se llevará a cabo una investigación en materia administrativa y laboral, con la intervención de la Auditoría Municipal de Fiscalización y la Secretaría Municipal de Administración.

Por último, reafirmó el compromiso de la administración municipal de darle certeza al comercio, sector al que exhortó a denunciar cualquier acto de extorsión o corrupción para actuar de manera inmediata.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top