You Are Here: Home » locales » Echa capital a 15 policías

Echa capital a 15 policías

Unos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro han sido dados de baja en lo que va de la actual administración, informó el magistrado del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo Morales.

Señaló que algunos policías fueron dados de baja por deficiencia en el servicio público -que es la principal causa- otros por faltas acumuladas y no justificadas, y en el menor de los casos, por no realizar su declaración patrimonial.

“Han sido dados de baja de 10 a 15 elementos de Seguridad Pública por diferentes cuestiones, algunos por deficiencia en el servicio público, que esa es la principal causa”, indicó.

En entrevista, el magistrado José Bravo Morales señaló además que actualmente tienen en proceso entre 10 y 12 servidores públicos incorporados a la Guardia Municipal.

Recordó que uno de los casos iniciados fue por el robo de una pantalla y de una camioneta. Descartó que hayan iniciado algún proceso contra policías por estar involucrados en robo de hidrocarburos o por recibir dádivas o “mordidas”.

Añadió que han sido pocos los casos de policías que han sido dados de baja por dar positivo en los exámenes antidoping, principalmente por consumo de alcohol.

“Muy pocos, ha habido dos o tres bajas que hayan sido resultado de alguna sustancia, y efectivamente son dados de baja y no pueden ser incorporados como elementos de policía a nivel nacional”, señaló.

Refirió que el Consejo de Honor y Justicia, junto con la Visitaduría interna -áreas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública- analizan los casos contra policías y de comprobarse son turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top