You Are Here: Home » locales » Ebrios al Torito desde hoy

Ebrios al Torito desde hoy

alcoholimetro

Patricia López / Diario de Querétaro

Hoy inicia el llamado “torito queretano” con multas superiores a los 18 mil pesos y arrestos inconmutables hasta por 36 horas, luego de que el cabildo aprobó la medida, por mayoría, junto con la colocación de parquímetros.

Con más de 40 minutos de retraso inició la sesión extraordinaria en la que se lograron acuerdos para proyectos como luminarias, sistema de recolección de basura, planta tratadora de residuos sólidos, recuperación de espacios públicos mediante los parquímetros, un sistema de mil bicicletas compartidas en 90 ciclo-estaciones.

Las sanciones que se impondrán a partir del consumo de 3 cervezas o un nivel de .20 a .29 miligramos de alcohol en la sangre, serán de 4,382 pesos a 8,654 pesos o de 8 a 16 horas de arresto, pero de ser mayor el nivel la sanción sería de más de 8 mil pesos hasta arriba de los 18 mil pesos o de 16 a 24 horas de arresto y habrá una sanción todavía más severa con arresto inconmutable de 25 a 36 horas.

y el programa “Tómate la vida en serio” o “torito queretano”.

Tras la sesión de Cabildo, el secretario de Gobierno municipal, Francisco de Silva, presentó el llamado “torito queretano” al puntualizar que el 70 por ciento de los accidentes de tránsito se relacionan con el consumo del alcohol y Querétaro ocupa el décimo lugar nacional en accidentes de tránsito, que son la segunda causa de orfandad en Querétaro.

Según lo aprobado anoche para la capital, las sanciones que se impondrán a partir del consumo de tres cervezas o un nivel de .20 a .29 miligramos de alcohol en la sangre, serán de 4 mil 382 pesos a 8 mil 654 pesos o de 8 a 16 horas de arresto, pero de ser mayor el nivel de alcohol la sanción sería de más de 8 mil pesos hasta arriba de los 18 mil pesos o de 16 a 24 horas de arresto y habrá una sanción todavía más severa, con arresto inconmutable de 25 a 36 horas.

Subrayó que con eso se pretende reducir por lo menos en 40 por ciento los accidentes viales en la entidad, por lo que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo que estas son decisiones que debieron tomarse hace tiempo.

“Este momento es un parteaguas en la historia de Querétaro, las decisiones que hoy tomamos, aportarán a nuestra ciudad las decisiones necesarias para garantizar la calidad de vida que queremos para nuestras familias”, resaltó el edil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top