You Are Here: Home » locales » E. Montes será de accesibilidad universal

E. Montes será de accesibilidad universal

Como lo anunció el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez hace unos días, los trabajos en Ezequiel Montes comenzarían durante las vacaciones de Semana Santa, aprovechando que disminuiría el tráfico vehicular.

De acuerdo con el gobierno municipal los trabajos de rehabilitación permitirán mejorar las condiciones de movilidad priorizando la no motorizada y bajo criterios de inclusión, equidad y accesibilidad universal; y pacificar el tránsito vehicular.

Según un comunicado, se tiene registro de que diariamente transitan 19 mil 448 vehículos, y mil 653 en la hora pico –entre las 7:45am y las 8:45pm-, y por ello se estima que se beneficiará a todos los habitantes y visitantes que allí transitan.

Se informó además que Ezequiel Montes cuenta con 165 establecimientos comerciales y 180 casas habitación. Además, se registran 14 estacionamientos aledaños, mismos que servirán a los visitantes en el tiempo de intervención.

La autoridad municipal aseguró que antes de iniciar la obra se realizaron 56 reuniones de socialización con diferentes grupos de personas ubicados en la zona, debido a que Ezequiel Montes es una de las vialidades con mayor tráfico vial.

Entre las acciones a realizar se encuentra la reconstrucción de pavimento en arroyo vehicular, con adoquín acuñado en cantera rosa; ensanchamiento de banquetas y habilitación de cruces seguros; así como la dignificación de paradas de autobús y habilitando zonas de espera.

Se estima que la obra se realizará en un periodo de 6 meses, y para ello ya se solicitó a los contratistas que los trabajos sean de 24 horas del día: de 6am a 9pm en actividades normales y de 9pm a 6am sin uso de maquinaría para evitar ruidos.

La administración informa a la ciudadanía que el flujo de vehículos se reduce en 50 por ciento y no se afectará la circulación peatonal. Como vías alternas se contemplan las calles Ignacio Pérez, Vicente Guerrero y Benito Juárez.

La obra se realizará en dos etapas, primero se intervendrá sobre el cuerpo oriente y una vez concluido sobre el cuerpo poniente; seguirán funcionando tres paradas de autobús.

Se contará con apoyo vial por parte de las empresas y en horas de mayor congestionamiento vial con apoyo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública.

Se informa además que no habrá tala de árboles y se plantarán nuevos ejemplares donde el proyecto lo permita, además de que se realizará la poda alta y formativa de los ya existentes.

Se habilitarán 60 rampas en 10 cruces, para el uso de 200 personas con discapacidad que utilizan esta vialidad, de acuerdo al INMUPRED. También se habilitarán dos zonas de carga y descarga.

La rehabilitación de Ezequiel Montes se lleva a cabo con una inversión de 56 millones de pesos, más los requerimientos por las afectaciones en el estado de la red de drenaje.

También se dejarán las preparaciones para el cableado subterráneo, ya que en 2018 se bajará el cableado y se trabajará en las fachadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top