You Are Here: Home » Nacionales » Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Manrique Gandaria / El Sol de México

En los últimos tres años los feminicidios en México aumentó 72.2 por ciento y la cifra de mujeres víctimas de homicidio doloso creció 47.2 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo a estadísticas dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte, dado a conocer este domingo, señala que Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México son las entidades donde se comete el mayor número de agresiones en contra de las mujeres.

Con información recopilada de las carpetas de investigación que inicia cada Procuraduría y Fiscalías de los estados, el Secretariado señala que en 2017 se inicia- ron 677 carpetas de investigación en los por diferentes ministerios públicos. Dicha cifra, fue 72.2 por ciento superior a la registrada en 2015, cuando se sumaron 389 casos, y 15.6 por ciento mayor a la de 2016, que reportó 580.

El delito representa 0.04 por ciento en la incidencia delictiva total, por lo que la contabilidad se realiza conforme a su tipificación en las diferentes entidades

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top