You Are Here: Home » Nacionales » Durante 2017 se registró una disminución en secuestros: Wallace

Durante 2017 se registró una disminución en secuestros: Wallace

Manrique Gandaria / El Sol de México

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en 2017 se registraron 17 por ciento menos secuestros que en 2016 y en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se han cometido 10 mil 542 plagios.

De acuerdo con datos de la activista, de 2013 a 2017 hubo una disminución de hasta 30 por ciento en la cifra de secuestros.

Por estado, señala que Veracruz es el de mayor incidencia en este delito. Durante el pasado mes de diciembre se registraron 29 secuestros, por lo que se mantiene a la cabeza de las entidades en donde se comete más este delito.

No obstante la baja significativa, Miranda de Wallace refirió que en 2017, cada cinco horas hubo un secuestro en México, por lo que en diciembre pasado, hubo 145 secuestros y 168 víctimas, así como 147 detenidos por este delito.

En promedio, -dijo- en estos cinco años, se cometieron 176 secuestros mensuales, 41 semanales y seis diarios, siendo Veracruz, Estado de México y Tamaulipas los Estados más afectados por este delito.

Refiere que tan solo en diciembre pasado en el Estado de México hubo 28 y en Tamaulipas 16. “Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz fueron las entidades con la tasa más alta por cada cien mil habitantes durante el mes pasado”, y los estados peor evaluados del sexenio en este delito de alto impacto son, hasta ahora, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Para la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, las autoridades de muchos estados “fingen que trabajan, pero no están trabajando”, afirmó la activista en el tema de seguridad.

“Hemos estado recopilando información, y la hemos publicado; ustedes han dado cuenta de ello. Es muy claro los lugares donde están secuestrando, es muy claro los lugares donde se cometen los delitos, hasta robo de vehículo. Lo que siempre nos cuestionamos es: ¿Por qué si los gobiernos estatales tienen acceso a la información no instrumentan ningún programa para enfocar y poder disminuir el delito?”, cuestionó Miranda de Wallace.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top