You Are Here: Home » locales » Duplicarán capacidad del aeropuerto

Duplicarán capacidad del aeropuerto

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ), ampliará prácticamente al doble su capacidad de atención, al pasar de 700 mil a 1.2 millones de pasajeros.

Anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, al informar que en este año se iniciarán los trabajos de ampliación de la terminal aérea, para lo cual ya se alista el proyecto ejecutivo que en breve será presentado oficialmente.

Precisó que esta ampliación permitirá atender la demanda de pasajeros de los próximos cuatro a cinco años, tomando en cuenta, indicó que la sede aérea reporta crecimiento en el tema de pasajeros del 25 por ciento.

Recordó que el 2016, el AIQ, cerró con 649 mil pasajeros y este año se prevé llegará a su máxima capacidad que son 700 mil pasajeros.

Explicó que el proyecto consiste en una adecuación de ciertas áreas como es el caso específico “de la sala última de pasajeros, donde se harán algunas modificaciones que permitirá a los pasajeros tener más comodidad”.

“Con la ampliación se tendría una capacidad de respuesta para los siguientes cuatro a cinco años…Se estaría casi duplicando la capacidad, si mantenemos el crecimiento del 25 por ciento de esta sede, que nos llevaría en cuatro a cinco años ampliar las instalaciones adicionales”

Del Prete Tercero, aclaró, que estos trabajos de ampliación son independientes al proyecto de creación de la segunda terminal, que en estos momentos se encuentra en etapa de revaluación “para ver qué es lo que mejor conviene al aeropuerto…Se tendrá que hacer, pero se revalúa el alcance de la terminal de pasajeros”, subrayó.

Detalló que los trabajos que se pretende arrancar en este 2017, tienen que ver con “Ampliar a su máxima capacidad la terminal actual para que con tiempo y holgura se pueda destinar recursos y tiempo para pensar en una terminal más a largo plazo”.

El titular de la SEDESU, aseguró que con el comportamiento que presenta el AIQ, se ubica como una de las sedes con mayor crecimiento en volumen de pasajeros como también de carga dos mil 500 toneladas mensuales promedio. Dijo que la proyección del aeropuerto queretano es de crecimiento tomando en cuenta que se tienen varios proyectos de atracción de aerolíneas de carga con quienes, “Hemos estado tocando puertas”, informó.

Cabe mencionar que actualmente en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro operan las aerolíneas Aero México, Volaris, Viva Airbus, TAR, además de Delta, United y American Airlines.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top