You Are Here: Home » locales » Duplican pruebas de Covid-19 y se disparan casos

Duplican pruebas de Covid-19 y se disparan casos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Al incrementar la cobertura para realizar pruebas para detectar Covid-19 en todos los municipios del estado, ahora diariamente se realizan 40 pruebas y anteriormente eran sólo 15, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En tanto, la funcionaria estatal recalcó que conforme se hagan más pruebas podrán registrar más casos de esta enfermedad, en la que tan solo este fin de semana reportaron 68 casos nuevos para hacer un total acumulado de 460.

“Mientras sigamos teniendo más muestras, vamos a tener un incremento en general”, subrayó.

La Secretaría de Salud del estado comenzó con la toma de pruebas en todos los municipios del estado el pasado jueves 14 de mayo, debido a que anteriormente solo los hospitales generales, así como centros de salud de Querétaro y Pedro Escobedo podían tomar las pruebas para detectar la enfermedad.

Sin embargo, comenzaron con la capacitación del personal de centros de salud para que mínimo un espacio de este tipo por municipio pudiera tomar las pruebas, así como el traslado de equipo de protección para los trabajadores.

Esto para que posteriormente el Laboratorio Estatal de Salud procese las pruebas y se suban los resultados positivos a la plataforma, en la que también se conjunta lo que notifiquen el único laboratorio privado que cuenta con autorización para hacer pruebas.

Pérez Rendón puntualizó que la curva epidemiológica de casos de Covid-19 en la entidad va en ascenso, ya que cada día incrementa el número de personas hospitalizadas. Hasta este lunes al mediodía había 144 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, de las cuales 84 dieron positivo a Covid-19, 38 están pendientes de resultado y 22 dieron negativo.

“Aunque no nos hemos visto rebasados y que esperamos que eso no suceda, sí tenemos un número mayor en hospitales”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top