You Are Here: Home » locales » Droga será más legal que tabaco, lamentan

Droga será más legal que tabaco, lamentan

por Zulema López

Francisco Gavidia, párroco del Sagrado Corazón de Jesús (templo de Santa Clara), lamentó que ante la ley resulte menos dañino consumir narcóticos que un cigarro de tabaco, pues mientras que cada vez se ponen más restricciones contra los fumadores, ahora se abre la ventana para que la mariguana pueda utilizarse con fines lúdicos por cualquier mexicano.

Lo anterior al ser entrevistado por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de aprobar el quinto amparo para consumir mariguana para uso recreativo, lo que permitiría adoptar acciones para legalizarlo para toda la población.

“Tengo esperanza que tanto diputados, senadores y el mismo gobierno (Federal entrante), sean más conscientes en estas cosas, en lo que se está haciendo; están dando signos de que las cosas van a ser mejores, esperemos que sean mejores”.

Lamentó que, como toda droga, representa un grave riesgo para la población, ejemplo de ello es la alta mortandad provocada por el abuso del alcohol y el tabaco, ambas drogas legales.

“No entiendo en un país donde se prohíbe el cigarro, donde tienes ciertas restricciones para fumar y se permite fumar mariguana, parece que para la Suprema Corte de Justicia es más saludable consumir mariguana que fumarse un cigarro… Parece que la Suprema Corte de Justicia ni oye ni ve, pero sí habla”, respondió al ser interrogado sobre si haría un llamado a las autoridades.

Esa postura para no escuchar a quienes advierten del riesgo de legalizar la mariguana también va en contra de los intereses de los padres de familia, dijo, preocupados por la educación de sus hijos.

Resaltó que alrededor de diez personas, de las hasta 150 que llegan diariamente al comedor de la parroquia, son rechazados precisamente por llegar intoxicadas con mariguana o algún otro estupefaciente, pues se trata de personas agresivas.

Pese a que no se les permite el ingreso al comedor parroquial, sí permanecen en el jardín Guerrero, donde continúan con el consumo de sus estupefacientes, incluidos solventes.

“Tampoco hay ninguna restricción para los solventes, ninguna… Tampoco se les deja entrar cuando llegan en estado inconveniente”, remarcó al finalizar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top