You Are Here: Home » locales » Dotarán de costaleras en colonias afectadas de la capital queretana

Dotarán de costaleras en colonias afectadas de la capital queretana

Foto: Hugo Arciniega

Entregarán elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, 4 mil 500 costaleras en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, informó el director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Indicó que las costaleras serán entregadas este lunes y martes, principalmente en las colonias de Santa María Magdalena, Ejido Modelo y en la parte del dren norte de Carrillo Puerto, para prevenir situaciones de riesgo.

Informó que con apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, las siete delegaciones y grupos voluntarios de cadetes de la policía municipal, bomberos y de atención médica pre hospitalarios, realizaron el llenado de costaleras el fin de semana.

“Estaremos entregando estas costaleras principalmente en la delegación Carrillo Puerto, en las colonias Ejido Modelo, Santa María Magdalena, y en la parte del dren norte de Carrillo, donde estaremos platicando con la gente y entregándoles costaleras”, dijo.

Las personas que requieran costaleras, pueden solicitarlas directamente a través de la línea de atención ciudadana 070 o en las redes sociales de las dependencias del municipio como Protección civil, Servicios Públicos y delegaciones municipales, dijo.

Agregó que hasta el momento han entregado alrededor de 3 mil 500 costales en las últimas semanas, y señaló que cuentan con un stock de 8 mil costaleras para dotar oportunamente a diversas colonias de las delegaciones.

Informó además que este próximo jueves 14 de octubre ofrecerán una plática sobre medidas preventivas por temporada de lluvias en las canchas de usos múltiples de la calle San José e Independencia de la colonia Santa María Magdalena de 7 a 9 de la noche.

BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS

Informó para este martes hay un 30% de probabilidades de lluvias, mientras que para los días miércoles, jueves y viernes las probabilidades bajan al 20%, y el fin de semana volverá a incrementar hasta un 30%.

Dijo además que se esperan temperaturas mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 29. Indicó que el Río Querétaro se encuentra al 30% de su capacidad. Agregó que la tormenta tropical Pamela, podría tener ligeras afectaciones en Querétaro, con descensos de temperatura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top