You Are Here: Home » locales » Dorantes: Morena sigue en la pepena; Nava ganó «por todas las de la ley»

Dorantes: Morena sigue en la pepena; Nava ganó «por todas las de la ley»

Por Anaid Mendoza

El partido de MORENA en la entidad está en trance de “pepenador electoral” descalifican las instituciones por algo que se ganó por todas las de la ley, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri.

Dorantes Lámbarri indicó que MORENA a través de su presidente estatal Carlos Peñafiel Soto justifica “sus malos resultados” al quitarle legitimidad a las instituciones, incluso al máximo órgano electoral (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que confirmó a Luis Nava como ganador de las elecciones en el 2018 como presidente municipal.

“El embajador que está que se va y no se ha ido pareciera que trae un estrategia de simulación y mentiras para justificar sus malos resultados en las pasadas elecciones. Es evidente que a MORENA en el estado le fue muy mal y quiere seguir descalificando las instituciones y vulnerar la democracia”.

Al cuestionarle el rumbo del PAN ante los próximos comicios del 2021, año en el que se renovará cargo de gobernador entre otros, el presidente del PAN estatal compartió que en su partido aún no es tiempo de hablar de candidatos, sin embargo reconoció que ante la posibilidad de que Mauricio Kuri se enfrente contra el coordinador de programas federales Gilberto Herrera el gane del senador sería “sin dificultad”.

“Hay que recordar que ellos (Kuri y Herrera ) ya compitieron y Kuri le ganó sin dificultad al hoy coordinador de programas federales, que además ahorita el senador tiene una posición relevante ante la Cámara de Senadores, pero lo más importante es no pensar en 2021, si no concentrarse en las responsabilidades que se tienen”.

En ese sentido, Dorantes Lámbarri agregó que el senador Mauricio Kuri González, que además es coordinador de la bancada del PAN, dijo que el único reto que tiene es liderar una oposición responsable, que se sume a las decisiones del presidente cuando beneficien al país, no obstante también una oposición valiente y recia para levantar la voz cuando las cosas no se hacen de la forma correcta.

“2021 se va a decidir en 2021; hoy el PAN está concentrado en darle resultados a la gente y mientras sigamos trabajando de la mano con los ciudadanos abanderando causas sociales, apostamos que refrendarán la confianza en el PAN. Es irresponsable que MORENA siga pepenando la elección que perdió y la invitación es a que mejor sumemos esfuerzos para construir un mejor Querétaro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top