You Are Here: Home » locales » Dorantes defiende a Guillermo Vega

Dorantes defiende a Guillermo Vega

por Zulema López

Agustín Dorantes, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que existan elementos para que proceda el juicio político que anunció el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), contra el alcalde panista de San Juan del Río, Guillermo Vega.

El también legislador argumentó que en el país existen los órganos jurídicos para recibir cualquier acusación sustentada, que nunca se puede acusar sin pruebas o dar una opinión sin que antes exista un juicio; incluso, agregó el Congreso del Estado tiene una Comisión Instructora para atender los juicios políticos y que, al momento, no se ha recibido dicho documento.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho. Hemos visto que han intentado interponer diferentes recursos jurídicos, no ha procedido hasta el momento ninguno, desde la propia impugnación a nuestro presidente (del municipio capitalino), Luis Nava, como otras”.

Declaró que no se debe polarizar a la ciudadanía, sobre todo en una época que requiere de trabajo, no de campañas, pues lo único que se busca con las declaraciones es confrontar, por lo cuál no entrará el partido en “dimes y diretes”.

“Hoy no es momento de ganar elecciones, hoy es momento de darle resultados a la gente. Tenemos grandes responsabilidades en el Partido Acción Nacional, tenemos más del 90 % de los ciudadanos gobernados por alcaldes emanados del PAN, tenemos Gobierno del Estado, tenemos mayoría en el congreso local y, por consiguiente, tenemos que buscar que Querétaro siga creciendo como está creciendo y tenemos que mejorar su calidad de vida, y en eso nos vamos a enfocar”.

Remarcó que la confrontación no es la manera de querer atraer electores, y que la única forma de tener la confianza de los votantes es que las autoridades atiendan sus obligaciones.

“También ellos tienen una gran responsabilidad, tienen hoy gobierno federal, lo que buscamos es que tengamos un Gobierno Federal eficaz y eficiente”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top