You Are Here: Home » locales » Donativo de 5.5 mdp para la Cruz Roja

Donativo de 5.5 mdp para la Cruz Roja

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un donativo de 5.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, para la construcción de nueva base en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.

Recordó que con anterioridad, el gobierno municipal donó un terreno de cinco mil metros cuadrados a la benemérita institución, que sumado a este nuevo donativo son un total de 10.5 millones de pesos los recursos que destinó el municipio a la Cruz Roja.

Señaló que este apoyo permitirá otorgar servicio a colonias ubicadas en aquella zona de la ciudad, como es Jurica, Juriquilla, Félix Osores, y las más de 35 colonias y 43 comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

El presidente municipal agregó que con esta determinación, la Cruz Roja no sólo tendrá una nueva base, sino que también podrá crear un Centro de Capacitación que dará atención a todo el estado.

Y aunado a ello, informó que por petición de la Cruz Roja, en próximos días el municipio entregará el inmueble ubicado en las inmediaciones de la calle Hidalgo, con el fin de incrementar a tres el número de bases en la ciudad.

“Este es un inmueble propiedad de ellos y la intención es que puedan incrementar el número de bases para prestar servicio al millón de habitantes; con eso en este periodo ellos irán de una base que está a un costado del estadio Corregidora, a tres bases”, dijo.

Refirió que este edificio estaba siendo arrendado por el gobierno capitalino y albergaba las instalaciones del Archivo Municipal; señaló que será la Secretaría de Administración Municipal la encargada de busca un nuevo espacio para el archivo.

“En este inmueble se encuentra una infraestructura relacionada con el archivo municipal y estamos ya justamente buscando un espacio físico dónde colocarlo que incluso nos permita adecuarlo de manera necesaria para que pueda prestar el servicio”, dijo.

El edil puntualizó que el donativo entregado a la Cruz proviene de recursos directos municipales, y no es de Marcos Aguilar, sino del pueblo de Querétaro, que ha cumplido puntualmente con el pago del impuesto predial.

Señaló que una vez asignado el recurso, la Cruz Roja está lista para comenzar la construcción la próxima semana y cuyo proceso se estima durará seis meses; “esa obra la va a ejecutar directamente la Cruz Roja”.

El alcalde destacó la importancia de apoyar a instituciones tan comprometidas como la Cruz Roja Mexicana, para atender el reto que se tiene para abatir los tiempos y mejorar la calidad del servicio que se presta.

“Qué mejor que unirte con los que siempre ayudan, con los que salen de su casa sin saber si van a regresar, asumiendo riesgos tan importantes como los que todos los días enfrentan, y además ayudando a personas que no conocen”, señaló.

El delegado estatal y consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo De Villasante Herbert reconoció el cumplimento del compromiso que asumió el alcalde Marcos Aguilar, para apoyar la construcción de una nueva base y un Centro de Capacitación.

Informó que en estas nuevas instalaciones se construirán una Base de Socorros, donde habrá dos ambulancias permanentes y dos consultorios las 24 horas con servicio médico: uno para temas cardiovasculares y otro consultorio para temas menores.

Refirió que la diferencia de esta base a cualquier otra del país, es que tendrá un Centro de Capacitación donde se capacitará continuamente a los rescatistas y se abrirán cursos para la población de Santa Rosa Jáuregui en primer respondiente.

El terreno donde se construirá esta nueva base se ubica a un costado del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del DIF Municipal, ubicado en calle 20 de Noviembre s/n, Santa Rosa Jáuregui.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top