You Are Here: Home » locales » Donan terreno para forestación

Donan terreno para forestación

Foto: Fernando Reyes

Por Nicte-Há Rico

Complejos Residenciales, donó 100 mil metros cuadrados de terreno propio al municipio de Querétaro, particularmente a FIQMA, Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente; y también la Facultad de Biología y Ciencias Naturales de la UAQ recibió 15 mil metros cuadrados para que hagan un centro de estudios orientados a la preservación del ambiente. Así lo anunció Pablo Corona Artigas en el evento de forestación que llevó a cabo en su primera etapa en Puerta Norte.

Refirió Corona Artigas que CR está comprometidos con el medio ambiente, por lo cual en esta primera de cuatro etapas de forestación, sembraron 500 árboles en la poligonal que divide la parte de la reserva ecológica y el proyecto habitacional. El propósito, dijo Pablo es demostrar que sí se puede hacer desarrollo urbano en armonía de la mano con la naturaleza. “Nos estamos proponiendo ir muy lejos con esto y es un paso importante que podemos mostrar porque generalmente las desarrolladoras estamos mal vistas por alterar el desarrollo natural, sin saber que trabajamos mucho en la preservación”.

No es una forestación ordinaria como hay muchas, es totalmente cuidada y regulada, aseguró que se tiene a un biólogo experto que es José Pedro Trejo quien cuida cada paso utilizando plantas nativas como: Palo bobo, Palo Arco, Huizache y Mezquite, plantas autóctonas de la zona. Se cuenta con riego garantizado pues se colocaron tanques que suman 20 mil litros de agua tratada del mismo complejo, y se está realizando en un momento idóneo que es cuando inician las lluvias.

En el evento de ayer, también se entregaron los primeros 200 árboles que comprometió CR al programa Respira Querétaro que encabeza el alcalde Luis Bernardo Nava y como compromiso recíproco, Complejos Residenciales donará 5 mil árboles a la ciudadanía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top