You Are Here: Home » Internacionales » Donald Trump mantiene en pie su visita a China

Donald Trump mantiene en pie su visita a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene en pie la visita a China que llevará a cabo a principios de noviembre como parte de la gira en la que participará en la cumbre de los países del sureste asiático.

El viaje será del 3 al 14 de noviembre e incluirá escalas en China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y el estado de Hawai.

Anteriormente el presidente Trump se había reunido en dos ocasiones con su homólogo chino Xin Jin ping, una de ellas en la lujosa mansión de Florida, con la que mantuvieron una fluida relación. A finales de octubre, el presidente chino recibió en Pekín al secretario de estado de EU, Rex Tillerson, al que destacó que el encuentro fue especial, maravilloso y exitosos.

“He apreciado cada uno de nuestros intercambios. Hemos realizado considerables esfuerzos para desarrollar las relaciones estadounidenses” comentó el presidente chino.

Durante la reuniones se prevé estrechar relaciones comerciales y principalmente atender el problema bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En estos últimos meses, la administración Trump había acusado públicamente a China, principal aliado de Pyongyang, de no ejercer suficiente presión sobre su vecino para que abandone sus ambiciones nucleares. Pero persisten divergencias: Pekín aboga por una solución pacífica y no aprecia en absoluto las escaladas verbales entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

China se opone a cualquier intervención militar en la península coreana, a las puertas de su frontera, mientras que EU no descarta la opción militar y amenaza con destruir el régimen de Kim Jong-Un.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top