You Are Here: Home » Internacionales » Donald Trump abandona la Casa Blanca

Donald Trump abandona la Casa Blanca

En Sol de México

El presidente saliente de Estados Unidos, Donal Trump, junto con su esposa Melania Trump, abandonó la Casa Blanca en Washington DC, este miércoles horas antes de que Biden llegue a habitarla.

Desde temprana hora, el helicóptero se encontraba a las afueras del recinto. Sin decir una palabra y con sus maletas, Trump abordó con destino a su centro vacacional en Florida.

Así como lo advirtió, Donal Trump salió de la Casa Blanca alrededor de las 7:18 horas de México, sin asistir a la toma de protesta del demócrata Joe Biden, pues hasta dos meses después de las elecciones, pudo reconocer su derrota en los comicios.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero», tuiteó

Asimismo, Melania Trump rompió con la tradición de invitar al demócrata a la Casa Blanca.

Cabe destacar que los camiones de mudanza no pueden descargar hasta que Joe Biden haya tomado protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos, la cual está programada a las 10:15 horas del centro de México.

Días atrás, Trump prometió seguir dándole voz a sus seguidores pese a la invasión al Capitolio el pasado 6 de enero, donde murieron al menos cinco personas.

«Los casi 75 millones de personas que votaron por mí tendrán una voz gigante a futuro. No se les faltará el respeto ni se les tratará de forma injusta en ninguna forma, manera o vía»

Actualmente, el republicano está frente a la amenaza de que se inicie un juicio político en su contra por incitar a los disturbios en el Congreso.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top