You Are Here: Home » locales » Dona Gobernador predio para la construcción de lienzo charro

Dona Gobernador predio para la construcción de lienzo charro

El gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó la desincorporación de un predio para darlo en donación a la Unión de Asociaciones de Cha rros del estado de Querétaro, lugar donde construirán su lienzo cha rro.

En el salón Concá de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a representantes de la Unión de Asociaciones de Cha rros del estado de Querétaro, encuentro que sirvió para interactuar y dar seguimiento a sus peticiones más sentidas, como lo es contar con un espacio digno para practicar el deporte de la cha rrería.

El grupo representativo de los cha rros queretanos, manifestó que la finalidad de la reunión es recuperar un espacio para la cha rrería, sin ningún interés fuera del beneficio para la práctica del deporte nacional, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Además, subrayaron el aspecto cultural de la cha rrería, así como de la derrama económica que trae al estado las actividades que derivan de este deporte.

El gobernador instruyó a su equipo de trabajo para que, a través de la LVIII Legislatura local, realice la desincorporación del predio que se ubica en el Ejido Bolaños, en el antiguo aeropuerto, mismo que será donado a la Asociación de Cha rros.

La Asociación Regional de Cha rros del estado de Querétaro agradeció y entregó un reconocimiento al gobernador por su notable apoyo que siempre ha brindado a la agrupación y al engrandecimiento del deporte nacional por excelencia y con base al artículo 43 de sus reglamentos y estatutos lo nombraron socio honorario.

Durante la visita estuvieron presentes José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones de Cha rros del Estado de Querétaro, A C.; Hugo Burgos García, secretario de Turismo; Leonardo Zenil Morales, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Cha rros del Estado; José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor; Ernesto Larrondo Montes, comisario de la Unión de Asociaciones de Cha rros del Estado; Salvador Curiel Navarro, integrante del Comité de Honor y Justicia de la Unión de Asociaciones de Cha rros del Estado; y Federico H. Alcocer Delgado, integrante del Comité de Honor y Justicia de la Unión de Asociaciones de Cha rros del Estado de Querétaro, A C.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top