You Are Here: Home » locales » Domínguez pide analizar si van solos o en alianza

Domínguez pide analizar si van solos o en alianza

Laura Banda / Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dijo que en Querétaro el Partido Acción Nacional tendrá que hacer un análisis profundo sobre la conveniencia de ir en alianza o solos a la contienda electoral del 2018.

Lo anterior luego de que a nivel nacional se registrara la alianza del partido blanquiazul con el PRD y Movimiento Ciudadano para la elección presidencial, la cual, aseguró, no implica necesariamente que se vaya a dar en el ámbito local.

“Esta alianza va a dar potencia en lo nacional: en lo local, cada estado deberá de hacer un análisis si se va con la alianza”, señaló el mandatario local.

“Aquí el partido deberá hacer un análisis profundo que es lo que le conviene para la competencia electoral el año que entra”. Ir en alianza o solos como sucedió en el 2015, puntualizó.

En entrevista Domínguez Servién también se refirió a las diferencias que hoy se presentan al interior de Acción Nacional y adelantó que a más tardar el próximo sábado en la ciudad de Chetumal, luego de asistir al informe del gobernador de Quintana Roo, los doce gobernadores emanados de este partido emitirán un mensaje de unidad, de cerrar filas y que toda discusión se dirima hacia adentro del instituto, pero también determinar qué política se tiene que hacer con el gobierno.

Dijo que “esto ya no se puede ventilar hacia afuera de los ciudadanos…El PAN siempre ha sido respetuoso de todos nosotros los panistas; somos un partido democrático, pero las discusiones se han salido de control y las tenemos que llevar hacia dentro de casa, ponernos de acuerdo y generar una unidad para lo que viene en el 2018”.

Comentó que por los buenos resultados que se han dado a quienes, los doce mandatarios, tienen la calidad moral para ayudar al partido y pedirle entrar en una unidad que nos urge y necesitamos para ser competitivos.

APOYO A DREAMERS

El gobernador también aseguró que en Querétaro hay oportunidades para atender a los dreamers en caso de ser deportados por Estados Unidos, para ello, indicó, se cuenta con finanzas sanas y se impulsarían esquemas de emprendedurismo y proyectos productivos a estos jóvenes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top