You Are Here: Home » locales » Divorcios fueron a la baja en 2020

Divorcios fueron a la baja en 2020

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Los registros de divorcios fueron a la baja en el Registro Civil del Municipio de Querétaro durante el 2020, que inició la pandemia por el Covid-19, informó el director de la dependencia, José Luis Romero Montes.

Indicó que en los últimos días de diciembre de 2020 se registraron 796 divorcios, mientras que en 2019 hubo mil 175 divorcios; no obstante, dijo que estas cifras no significan que la gente no se esté separando o divorciando.

“No sabemos realmente si ha habido más o menos divorcios, tenemos registrados 732 a noviembre del 2020 y en el 2019 hubo mil 175, obviamente más los de diciembre, estamos cerrando cifras de divorcios con 796 divorcios”, dijo.

El director recordó que las sentencias de los divorcios se llevan a cabo en los juzgados del poder Judicial del Estado, los cuales estuvieron cerrados algún tiempo durante la continencia sanitaria por el Covid-19.

“Sí han ido a la baja los divorcios pero eso no significa que las personas no se estén divorciando o no se estén separando, hay muchas variantes, la separación marital no es un acto que podamos registrar ni medir”, puntualizó.

Finalmente, señaló que no es posible determinar si hay más o menos separaciones maritales a consecuencia de la pandemia, porque el Registro Civil únicamente realiza los registros de los divorcios que se procesan.

“Recordemos que también el Poder Judicial, los juzgados, estuvieron cerrados durante la contingencia algún tiempo, o restringidos en sus operaciones y tal vez eso generó que los divorcios no se hayan procesado”, comentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top