You Are Here: Home » Nacionales » Divide al Senado renuncia del Comité de Acompañamiento Ciudadano

Divide al Senado renuncia del Comité de Acompañamiento Ciudadano

La clase política está “aterrada” de que haya un Fiscal Anticorrupción, esa es la verdadera resistencia a vencer, reaccionó la bancada del PAN en el Senado al conocer la decisión del Comité de Acompañamiento Ciudadano (CAC); el petista Miguel Barbosa Huerta dijo que después del 19 de julio habrá un Sistema Nacional Incompleto, “sin patas”; el priista Miguel Romo Medina destacó que es el PAN quien detiene el nombramiento del fiscal; mientras que el perredista Jesús Zambrano destacó que “será una mancha negra en la historia legislativa de México”.

La panista Marcela Torres Peimbert también se pronunció en contra del ataque, de la “guerra” por parte del PRI, PVEM y del Gobierno federal, a los ciudadanos que han iniciado el sistema anticorrupción.

El PAN va por una fiscalía que sirva, independiente, autónomo; “no vamos a diluir para aparentar que cumplimos con tiempos, un fiscal sin compromiso ni con partidos ni con nadie, solo con los ciudadanos. “No es de colores”. Lo que necesita México es claridad en sus leyes, refrendó la panista.

Y el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de su vicecoordinador, Miguel Romo Medina, reiteró que están en disposición de lograr los acuerdos con los otros grupos parlamentarios para, de inmediato, llegar al nombramiento del Fiscal Anticorrupción. Tenemos plena voluntad política, argumentó.

Afirmó que se ha insistido ante la Junta de Coordinación Política de la disposición de llegar a un acuerdo para cumplir y tener completa la estructura del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para la coordinadora del PRD, la senadora Dolores Padierna, “la gran simulación fue cuando el propio Presidente de la República presenta una iniciativa para borrar, para eliminar, el pase automático con todo un escándalo mediático que parecía que de deberás se iba a quitar el pase automático ¿y qué pasó? qué directo cómo llegó al Senado la iniciativa se metió al archivo y jamás se ha querido hablar de dicho tema”.

Por último, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, criticó que a escasos días de que sea puesto en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, éste se encuentre acéfalo ante la falta de voluntad política para consensuar el nombramiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top