You Are Here: Home » locales » Distrito Alameda presenta un avance del 80%

Distrito Alameda presenta un avance del 80%

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La obra del Conjunto Distrito Alameda se encuentra en un avance general del 80%, lo que ofrece una versatilidad en materia de movilidad para que más adelante se analice cerrar el centro histórico durante los fines de semana para fomentar la peatonalidad y el comercio, indicó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Romy Rojas Garrido.

“El Conjunto Distrito Alameda involucra varias edificaciones, se terminó el Estacionamiento Metropolitano de cuatro niveles con capacidad de 880 cajones, ya fue entregado a Oficialía Mayor, está ya en trámite su puesta en marcha y operación, también el Polideportivo y el Centro de Arte Emergente, ese edificio recién se acaba de concluir y ya fue entregado a su operación al Indereq el polideportivo la planta baja y la planta baja que es el centro de arte fue entregado a la Secretaría de Cultura”.

Ahora ambas dependencias estatales se harán cargo de la adquisición de sus equipos y mobiliarios para echarlos a andar y cada secretaría anunciará cuándo empezarán operaciones.

Destacó la importancia de este proyecto para que a futuro las autoridades locales puedan abrir la zona del centro histórico en conjunto con una estrategia de movilidad debido a que esta es la zona de más densidad económica en toda la zona metropolitana.

“Siempre se ha hablado de que quizás pueda haber una alternativa que se pueda cerrar los fines de semana el centro histórico para fomentar la peatonalidad y eso eleva también mucho las ventas de todos los locales y los comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad”.

Además de la obra del Estadio Olímpico, que está a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, se trabajará en la regeneración de la calle río Arronte, que es el principal acceso al estacionamiento metropolitano y al conjunto.

“Recordemos que todo lo que el cuadro del distrito alameda tenemos Constituyentes, Pasteur y la calle río Arronte eso permite que quienes estacionen su coche en el estacionamiento metropolitano pueden tomar la decisión de tomar el transporte público o bien una bicicleta porque tiene ciclo estacionamientos también de tal manera que ya te puedes mover dentro del primer cuadro de la ciudad mediante otro medio que no sea el automóvil”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top