You Are Here: Home » locales » Disponible una bolsa de 13 mdp para créditos

Disponible una bolsa de 13 mdp para créditos

por Verónica Ruiz

Se destinará una bolsa de 13 millones de pesos para el programa «Con tu licencia, tú puedes», que lanzarán el Gobierno del estado y el Municipio de Querétaro para brindar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con licencia de funcionamiento vigente, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

Como lo anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en el marco de la entrega de los apoyos del programa estatal PUEDES, se otorgarán créditos de hasta por 35 mil pesos que podrán utilizar para inventario, renovación de locales o adquirir nueva mercancías y mejores productos, señaló.

“Junto con el Estado estamos comprometiendo una bolsa de 13 millones de pesos para poder otorgar estos créditos que van hacer prácticamente a la palabra, el único requisito es tener su licencia de funcionamiento”, señaló el edil quien dijo que el objeto de este programa es impulsar al comercio formal que cuentan con licencia de funcionamiento.

Luis Nava destacó que las mipyme son el principal motor del desarrollo y la calidad de vida en la sociedad, mantienen el dinamismo y el crecimiento económico, crean la mayor parte de las fuentes de trabajo, elevan con eso el poder adquisitivo de la gente y proveen además, de una oferta diversa de bienes y servicios para la población.

Señaló que a partir del eje “Querétaro Próspero” del Plan Municipal de Desarrollo, se desarrolló este esquema de financiamiento y apoyos que permitan impulsar el desarrollo de negocios y proyectos productivos en la población con el único requisito de que sean negocios que cuenten con licencia de funcionamiento.

Además de ello, recordó que en su administración se autorizó el programa de licencias multianuales, a través del cual se podrán sacar las licencias de funcionamiento hasta por tres años, para que los comerciantes ya no tengan la problemática de estar renovando cada año este trámite.

En el marco de la entrega de los apoyos del programa estatal PUEDES, Luis Nava reconoció el compromiso del gobernador Francisco Domínguez para impulsar el desarrollo económico en nuestro estado por medio de acciones que fortalecen y permiten detonar el potencial de las mipyme.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top