You Are Here: Home » Nacionales » Disminuyen repatriaciones, van mil 454 en cinco meses

Disminuyen repatriaciones, van mil 454 en cinco meses

Un total de mil 454 personas que han sido repatriadas por el gobierno de Estados Unidos en esta frontera, esto en el periodo que comprende del 10 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellano señaló que a las personas repatriadas se les ha brindado apoyo mismo que consiste en reciben un apoyo alimenticio, un paquete de higiene personal y un vale por mil 200 pesos para abordar un autobús de transporte foráneo que los trasladará a sus ciudades de origen.

En el primer trimestre de 2017 se brindaron un total 308 atenciones a igual número de personas que fueron repatriadas por autoridades de migración norteamericanas, mientras que el resto de los apoyos se dieron durante los primeros tres meses de la administración encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Explicó, que el número de atenciones a personas repatriadas han venido a la baja durante el ultimo trimestre en comparación con los últimos meses del año 2016, pues durante marzo fueron atendidas 80 personas.

Agregó que el Municipio cuenta con un recurso de 3 millones 146 mil pesos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante para dar seguimiento al programa de ayuda para los traslados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top