You Are Here: Home » locales » Disminuyen recursos para obra pública: CMIC

Disminuyen recursos para obra pública: CMIC

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos, informó que para este año los recursos para obra pública por parte del municipio de Querétaro se han disminuido en un 40%.

Lo anterior al citar que mientras el año pasado se reportó obra por mil 500 millones de pesos, para este año el municipio estará destinando solo 900 millones de pesos.

Indicó que está baja en el presupuesto en el que podrían verse inmersos al menos 150 de los más de 300 constructores afiliados a la Cmic, se debe a que en su mayoría los recursos fueron redireccionados para superar los rezagos económicos de la población ante los impactos de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte y ante el cambio de gobierno municipal, dijo que las autoridades del ayuntamiento decidieron solamente contemplar obras que pudieran terminarse hasta antes de octubre, justo la fecha del cambio de gobierno en la actual administración municipal.

Lo anterior, dijo, para evitar dejar endeudada a la próxima administración, pues principalmente las obras que se contemplan para este año son únicamente rehabilitaciones de calles e infraestructura pública en colonias, dejando de lado las grandes obras de infraestructura.

«Hubo recorte presupuestal, una de las causas fue que pues toda la problemática que se ha tenido con la pandemia y otra muy buenas que yo veo es que no quieren endeudar al municipio, con los recursos que se plantearon está la no deuda, entonces están manejando nada más 900 millones para obra pública», comentó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top