You Are Here: Home » locales » Disminuyen conflictos vecinales en la capital

Disminuyen conflictos vecinales en la capital

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro abrió 191 expedientes de mediación durante el mes de octubre, cifra que disminuyó con respecto al mes de septiembre cuando se atendieron 247 casos, informó el director de la dependencia, Marco Colín Molina.

Señaló también que en comparación con los meses de julio, agosto y septiembre, en octubre disminuyeron los asuntos relacionados con la falta de pago por arrendamiento y deudas de dinero, al registrar 21 y 27 asuntos, respetivamente.

“El trimestre de julio a septiembre había sido el más alto del año y ya en octubre se ha normalizado la cantidad, los meses más altos del año habían sido por el tema de arrendamiento julio, agosto, septiembre, que sumaron 97 en los tres meses”, señaló.

Dijo que entre las principales causas de la falta de pago en arrendamientos y deudas de dineros por problemas de ingresos, tras la pérdida de trabajo y reducción de los ingresos familiares, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Colín Molina informó que en octubre atendieron un total de 191 expedientes de mediación y mil 84 personas; de los expedientes, 73 corresponden a temas de mediación comunitaria y condominio y 118 a hechos de tránsito.

Los expedientes de mediación comunitaria, se dividen en 63 casos de mediación comunitaria por conflictos vecinales, familiares, por algún adeudo de dinero, o prestación de servicio que no se realizó de manera adecuada, y 10 a temas condominales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top