You Are Here: Home » locales » Disminuyen casos Covid-19

Disminuyen casos Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Durante la semana pasada hubo una disminución de 25% en casos activos de Covid-19 y del 10% en la ocupación hospitalaria, lo que permitió la movilidad modulada, y dará un respiro para algunas actividades económicas y sus trabajadores, subrayó el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.

Detalló que en entre el 5 y 12 de febrero se reportaron 702 casos activos menos, además que la hospitalización bajó al 41%, la positividad quedó en 35.7% y las defunciones fueron 161.

Precisó que este lunes la entidad entró a la movilidad modulada o escenario B, y ante esto algunos ciudadanos expresaron su temor por la apertura de más actividades que podría generar un nuevo confinamiento, sin embargo recordó que es opcional el asistir a estos lugares y la reapertura ayudará a los empresarios y trabajadores.

“Son tiempos de supervivencia, no de ganancia; son tiempos de resistencia, de solidaridad, de cambio y evolución a partir de un nuevo orden de ideas y costumbres”, indicó.

Igualmente aseguró que los habitantes deben comenzar por ser honestos y reconocer que no todos, ni siempre, han atendido las indicaciones.

“No es quedarnos todos guardados, o salirnos todos a la calle; debemos mostrar empatía con quienes forzosamente deben salir a trabajar todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

Recalcó que hay quienes tienen la oportunidad de laborar desde casa, deben limitar sus salidas para brindar más seguridad a quienes no tienen esa opción.

“En esta alternancia, todos podemos tomar una porción de lo que necesitamos”, recalcó.

También recordó que el Escenario B se mantendrá al menos 14 días, desde este lunes y hasta el 28 de febrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top