You Are Here: Home » locales » Disminuirán lluvias en Querétaro

Disminuirán lluvias en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), previó que se presenten lluvias aisladas en el estado, con acumulaciones máximas de precipitaciones de 5 milímetros, asimismo, las dependencias federales informaron que el fenómeno meteorológico Olaf se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país.

Las autoridades señalaron que no se descarta la presencia de tormentas eléctricas que acompañan las lluvias, así como las rachas de vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

Para las entidades de la Mesa Central, entre las que se encuentra Querétaro, se estima cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco con bancos de niebla dispersos, frío en zonas montañosas y cálido durante la tarde.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 29, asociada a una zona de baja presión con posibilidad para formar un ciclón tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top