You Are Here: Home » Nacionales » Discuten cambios en Sistema de Justicia Penal

Discuten cambios en Sistema de Justicia Penal

Para corregir los “desaciertos’’ en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el Senado de la República abrió mesas de debate para este lunes y martes, con la participación de ministros, magistrados, especialistas, académicos, procuradores y funcionarios, que lleve a construir una “ruta crítica’’.

Las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Reforma del Estado del Senado de la República buscarán solventar los desaciertos en los que se ha incurrido en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a partir de propuestas que se presenten en mesas de debate, que se instalarán en esta representación.

Con el título “Hacia la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, a un año de su operación a nivel nacional’’, las mesas tendrán lugar los días 21 y 22 de agosto en la vieja casona de Xicoténcatl y en la sede del Senado de la República, respectivamente, con la participación de senadores y diputados, ministros y magistrados del Poder Judicial, funcionarios de dependencias y entidades federales, procuradores estatales, expertos, académicos y representantes de organizaciones sociales.

La finalidad del evento es que especialistas y operadores de alto reconocimiento señalen aquellos aspectos que se han destacado por su debida aplicación y enumeren los tópicos que necesitan revisarse y ajustarse, para permitir la plena efectividad del NSJP, expuso la senadora panista Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia.

Ortega Martínez señaló que las mesas de debate serán un espacio abierto al diálogo y a la discusión, en las que se abordarán los puntos de mayor relevancia y trascendencia, a partir de la experiencia generada por aquellas personas que operan el sistema.

Explicó que el evento está dividido en distintas mesas, denominadas conforme a las temáticas a abordar de manera amplia. Así, dijo, se dará a los ponentes la oportunidad de desarrollar los tópicos que, en el ámbito de su experiencia y especialidad, consideran pertinentes abordar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top