You Are Here: Home » Nacionales » Directores de la UNAM impulsarán con decálogo el combate a inseguridad

Directores de la UNAM impulsarán con decálogo el combate a inseguridad

La UNAM anunció la noche de este jueves un decálogo de acciones encaminadas a mejorar la seguridad dentro de los campus universitarios al tiempo de asegurar que una de las prioridades de la institución es salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad”.

En un pronunciamiento público, la Universidad Nacional explicó que la medida obedece “ante el reciente hecho inadmisible y condenable de la muerte de Lesvy Osorio Martínez”, de 22 años, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

La Universidad, se indica en un pronunciamiento público signado por los directores de las facultades, escuelas, institutos, centros y programas, “está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores”.

Más aún, ante el reciente hecho inadmisible y condenable de la muerte de la joven Lesvy Osorio Martínez, el cuerpo directivo académico de la Universidad Nacional “demandó a la autoridad competente que se sigan las investigaciones que permitan su debido esclarecimiento”.

La primera de las diez acciones que enumera la UNAM está la de mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública; seguida por la de extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus; ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables.

La siguiente es la instalación de nuevas y modernas bases de vigilancia; ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad; reforzar controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

También está la de controlar el ingreso a taxis sin pasaje; además la de mejorar la seguridad en el transporte dentro de los campus; incrementar la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias, y se cita como la última del decálogo la de continuar el combate permanente a la venta de droga dentro de sus instalaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top