You Are Here: Home » Nacionales » Director de policía municipal ordenó disparar en protesta de Cancún: Carlos Joaquín

Director de policía municipal ordenó disparar en protesta de Cancún: Carlos Joaquín

El Sol de México

El director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, dio la orden de disparar al aire durante la protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis, reveló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Detalló que buscaban dispersar a los protestantes y proteger a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal; sin embargo, destacó que desde un inicio, él pidió que no hubiera violencia en contra de los manifestantes.

«Personalmente le di instrucción al Secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera violencia, ni ningún tipo de agresión en contra de los manifestantes; de hecho, así se los manifesté personalmente a las representantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana», dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Señaló que solicitó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dar de baja «inmediatamente» a los funcionarios involucrados, esto mientras la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

Por tanto, el mandatario estatal aseguró que se brindará completo apoyo a las personas afectadas por las agresiones.

Posteriormente, el propio gobernador confirmó que Eduardo Santamaría fue separado del cargo e indicó que están identificados los policías que dispararon.

Protesta en Cancún

Un contingente conformado por unas 2 mil personas salió este lunes a protestar para hacer justicia por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años, sobre quien había una alerta de desaparición desde el pasado 7 de noviembre. Su cuerpo fue hallado el fin de semana.

Durante la marcha, varias de las jovencitas utilizaron carteles en los que clamaban justicia y pedían que ni una más volviera a vivir lo que pasaron las últimas víctimas de feminicidios en la entidad.

Afuera de la Fiscalía, grafitearon las palabras “no estás sola” junto al logo de esta institución.

Allí, varias mujeres tomaron turno para hablar a la multitud, exigiendo justicia por Alexis y las muchas otras mujeres asesinadas en Cancún y otras ciudades del estado, incluida la mejor amiga de otra víctima de feminicidio.

Sin embargo, agentes de la policía de Quintana Roo, adscritos al Mando Único, lanzaron disparos al aire para dispersar la manifestación feminista.

Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solis, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los hechos quedaron captados en varios videos que fueron publicados en redes sociales.

Además, autoridades de estado condenaron lo ocurrido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top