You Are Here: Home » locales » Dirección de Bachilleres actúa contra alumnos, dice FEUQ

Dirección de Bachilleres actúa contra alumnos, dice FEUQ

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Oscar Sanromán Orozco, denunció manipulación y represalias por parte de profesores y autoridades de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes han pedido a los estudiantes acudir a reuniones sindicales donde los obligan a decir determinadas cosas y promocionar a algunos docentes.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, Sanromán Orozco expuso el tema y solicitó el cese de dichas acciones, toda vez que dijo no abonan a la formación de los alumnos y genera incertidumbre en su estado académico.

“Pedimos de la manera más atenta a este Consejo, enfatizando a la dirección de la Escuela de Bachilleres, se respete a toda la comunidad de estudiantes, cesar todo acto de autoritarismo, manipulación y represalias por parte de docentes y autoridades de la Escuela de Bachilleres y frenar deliberadamente el acarreo de estudiantes y los comentarios que no sumen a la formación de los alumnos”.

En entrevista, abundó en el tema y señaló que se trata de una situación que han ido documentando desde hace varios meses, donde los alumnos de las prepas norte y sur se han acercado a la federación para pedir su apoyo ya que se han visto utilizados en situaciones que nada tienen que ver con su formación.

Expuso que los alumnos afectados provienen de ambos planteles y son ellos quienes temen a que los actos de hostigamiento se incrementen, por lo que la denuncia la hicieron de forma anónima a través de sus jefes de grupo para garantizar que llegue a oídos de las autoridades y tomen cartas en el asunto.

Reconoció que si bien no han recibido amenazas directas por parte de los docentes y autoridades académicas, sí ha sido por medio de sus calificaciones como han notado la situación.

“Nosotros como federación tenemos la obligación de velar por ellos, porque no tienen la culpa de la grilla que se está suscitando aquí, tanto en Consejo Universitario, en la Universidad y en los temas sindicales, eso es algo que hemos reiterado, no tenemos por qué estar involucrados”.

Al respecto de las calificaciones faltantes de alrededor de 22 grupos de la Escuela de Bachilleres, Oscar Sanromán mencionó que es un tema que deberá quedar saldado hoy a las 17 horas, por lo que se mantendrán al pendiente del mismo para garantizar que cada uno de los alumnos tenga la nota que les corresponde tal como lo prometió el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz.

“Las calificaciones deben estar el viernes, pero nosotros vamos a estar encima de esos estudiantes porque algunos son de sexto semestre y tenemos que estar encima para ver que se les dé su certificado y no se les detenga por nada del mundo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top