You Are Here: Home » locales » Diputados en espera del proyecto de presupuesto

Diputados en espera del proyecto de presupuesto

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Los diputados locales esperarán el proyecto de presupuesto que realice el Instituto Electoral del Estado para el 2021, en el cual, se esperan incrementos por las medidas que se aplicarán para evitar contagios de Covid-19 durante el proceso electoral, advirtió la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, quien adelantó serán “cuidadosos” con el proyecto que presente el órgano electoral.

La legisladora, que ingresó una iniciativa para reducir el financiamiento público a partidos políticos, abundó que tras haberse rechazado su propuesta, no pueden disminuirse recursos para el siguiente año.

En este sentido, adelantó que el proyecto del presupuesto del IEEQ podría tener incrementos al considerar, no solo el recurso para su operación y para los partidos políticos, también para la realización del proceso electoral y por la aplicación de medidas para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, estimó que se esperará el proyecto de presupuesto del IEEQ para analizarse “con cuidado y saber si lo que se está proponiendo se justifica plenamente”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con la propuesta que va a presentar el IEEQ, porque seguramente, es probable que pidan más de lo normal para implementar medidas de contingencia para prevenir el Covid”, dijo.

Cabe recordar que, el IEEQ deberá de aprobar para este mes de octubre el presupuesto para el siguiente año; tan solo para este 2020, el IEEQ aprobó un financiamiento de 92 millones 789 mil 89 pesos, un incremento del 7.4% con respecto al año anterior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top