You Are Here: Home » Nacionales » Diputados eliminan pase automático del procurador a fiscal general

Diputados eliminan pase automático del procurador a fiscal general

Rafael Ramírez / El Sol de México

Durante la Comisión de Puntos constitucionales, grupos parlamentarios en la cámara de diputados aprobaron el dictamen para elegir al nuevo Fiscal General de la República lo que impedirá la llegada por pase automático del procurador de justicia.

Está órgano legislativo realizó modificaciones al artículo transitorio décimo sexto de las reforma constitucional en materia político electoral y con ello, el dictamen, fue enviado la tarde de este miércoles al pleno para que eventualmente sea discutido y aprobado durante la sesión del jueves en San Lázaro.

Por unanimidad la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la eliminación del pase automático a la designación del fiscal general en un cerrado debate de las fuerzas políticas que integran la comisión.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta, externó que ahora que se destrabó el tema del pase automático, el fiscal podrá ser seleccionado por las dos terceras partes del Senado como producto de esta modificación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top