You Are Here: Home » locales » Diputados del PAN decidirán si piden licencia

Diputados del PAN decidirán si piden licencia

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Será decisión de cada uno de los legisladores locales que integran la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) si se separarán de su cargo durante las campañas, afirmó el secretario general del partido, Martín Arango García.

De acuerdo con el panista, no hay un acuerdo desde el partido sobre las licencias, ya que, deben apegarse a lo que establece la ley y esta permite que los diputados puedan mantenerse en el cargo, en caso de buscar un cargo de elección popular.

“Cada diputado podrá tomar la decisión de manera unilateral y podrá tomar la decisión de mantenerse en el cargo o pedir licencia”, declaró.

Subrayó que el PAN estará atento a que los candidatos no hagan uso de los recursos públicos, en los casos donde decidan quedarse en los cargos y señaló que, hasta el momento, solo el diputado panista Roberto Cabrera Valencia ha manifestado que podría pedir licencia, mientras busca la presidencia municipal de San Juan del Río.

“Esto es algo que está sancionado por las leyes y, en consecuencia, aquellos que tomen la determinación de quedarse en el cargo deberán de respetar la ley a raja tabla. No pueden bajo ninguna circunstancia hacer uso de recursos públicos”, aseveró.

Cabe recordar que, al menos 18 de los 25 diputados locales, han manifestado su interés de participar en las campañas electorales. De los 11 diputados panistas, Daniela Salgado, Antonio Zapata, Leticia Rubio, Beatriz Marmolejo y Luis Gerardo Ángeles Herrera buscan la reelección, mientras que Verónica Hernández Flores la presidencia municipal de Amealco y Cabrera Valencia de San Juan del Río.

Solo dos legisladores, Agustín Dorantes y José González, no participarán en los comicios, y Miguel Ángel Torres Olguín, así como Tania Palacios forman parte de la plantilla de regidores de Luis Bernardo Nava Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top