You Are Here: Home » Nacionales » Diputados definen calendario de comparecencias del Gabinete presidencial

Diputados definen calendario de comparecencias del Gabinete presidencial

Foto Laura Lovera

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Los diputados federales en San Lázaro adelantaron que con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tienen la propuesta de comparecencias del Gabinete presidencial para que los funcionarios federales que lo integran, detallen las labores del Gobierno durante este año.

De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el calendario propuesto para citar a los funcionarios federales inicia el 29 de septiembre con la presencia en Pleno de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y cierra el 11 de noviembre con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El legislador morenista precisó que todavía falta la anuencia de los coordinadores de bancadas para aprobar este calendario, sin embargo, expuso que se perfila que luego de la presencia de la secretaria Sánchez Cordero, se continúe con la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el 6 de octubre y en este proceso, también le acompañen Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y la titular del ISSSTE.

Asimismo, el 7 de octubre, se prevé la comparecencia del titular de SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón y el 13 de octubre, de SAGARPA, Víctor Villalobos Arámbula.

El 14 de octubre, se prevé que acuda el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal y 14 de octubre, Octavio Romero Oropeza director general de Pemex.

Para el 21 de octubre, se planea que acuda el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma y el 21 de octubre, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

El 27 de octubre, estará la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Erenidra Sandoval y el 28 de octubre, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín

El 3 de noviembre, Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 4 de noviembre, SEMARNAT, María Luisa Albores González y el 9 de noviembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; posteriormente, para el 10 de noviembre, asistirá Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dentro de este calendario se tiene previsto que se cite a comparecer el 30 de septiembre, en el Pleno, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y que, durante su comparecencia, también dé cuenta del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2021, y en adición se refiera también al análisis en materia económica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top