You Are Here: Home » Nacionales » Diputados de Morena aprueban ampliar delitos sujetos a prisión automática

Diputados de Morena aprueban ampliar delitos sujetos a prisión automática

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó en lo general, la minuta proveniente del Senado que permitirá ampliar el número delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa o encarcelamiento automático, como: feminicidio, violencia sexual contra menores, delitos electorales y, “huachicoleo” o robo de combustibles.

Durante la votación, Morena y sus aliados hicieron uso de su mayoría y a pesar de los llamados de la oposición para replantear el contenido de la reforma pues consideraban que se trataba de un juicio a priori contra los acusados, se emitieron 266 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones.

El diputado panista, Jorge Arturo Espadas mencionó que la ley es un engaño a la ciudadanía pues guarda fallas técnicas en su redacción y en consecuencia la ley es inaplicable. Por ello llamó a los legisladores de la mayoría morenista que devuelvan la ley al Senado, pues debe fortalecerse o de lo contrario será una ley que nace muerta.

En su oportunidad, la diputada priista, Anilú Ingram Vallines manifestó que esta ley que Morena vende como la panacea a la inseguridad, “es una vil mentira”, pues aseguró que es una solución “cosmética y no resolverá la alarmante situación de zozobra e inseguridad que vivimos todos los mexicanos, en especial las mujeres”.

En su oportunidad la diputada morenista Claudia Pérez Rodríguez aseguro que la reforma “no constituye una pena adelantada”, ya que, dijo que, es solo una medida cautelar provisional para garantizar que el imputado acuda al desarrollo del juicio y al procedimiento penal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top